Andoni Ortuzar, presidente del EBB, órgano de gobierno del EAJ-PNV, ha sido el primer invitado de Dircom Norte a los encuentros en el restaurante Yandiola. Un ciclo de encuentros entre socios Dircom con personas del máximo interés de la vida política, social y cultural.
Ortuzar ha desgranado, durante una agradable comida, los modelos de comunicación del Partido Nacionalista Vasco, y la forma de gestionar los mensajes cuando tienes un acuerdo de Gobierno en Madrid y lideras el Gobierno Vasco, las tres diputaciones vascas y las tres capitales de provincia.
Periodista de formación, labor que ejerció durante años, el dirigente jeltzale ha señalado que el secreto está en que “en el PNV somos previsibles”. Y por supuesto, ha desgranado durante buena parte de la jornada la situación que se está viviendo en Catalunya, un tema de máxima actualidad estos días. Pero también ha encontrado el modo de explicar cómo se trabajan las relaciones con los distintos partidos en Madrid, de analizar cómo queda el PNV en una situación de parlamento fragmentado y de explicar cómo se gestiona internamente la comunicación en el seno de su partido.
Este primer encuentro en el Yandiola pretende abrir un ciclo que se repetirá cada dos meses. El último lunes de cada mes impar. Y se trata de una actividad exclusiva para socios. A este primer acto han acudido, como socios de Dircom, Nahia Nebra (Mecadona), Iñaki Lázaro (InfoLagun), Joseba Etxebarría (EHU-UPV), Jaione Askasibar (Donostia Kultura), Joan Ramon Villamitjana (H+K), Álvaro Etxaniz (Renfe), Miren (MCubika), Ainara Beato, Juan Ignacio Gietz (Trayma), Andrés Ferández (Ciudadano Kane), Asier Ibarrondo (presidente de Dircom Norte), Julia Elizalde (AdiTech Corporation), Alberto Vigón (Velatia), Mónica Aguirre (Hygolet), Virginia Knörr (VK), Esther Torres (InfoLagun), María Cortina (Gamesa Siemens), Oscar González Uriarte (Eroski), Carmelo Lezana (El Corte Inglés), Javier Ruiz de Galarreta (Araex) y Jesús Maria Gabirondo (CEIT-IK4).