En la conferencia ‘Maximizar el valor aportado por la comunicación interna al negocio´, Gonzalo ha señalado que el éxito sostenible de las organizaciones demanda profesionales comprometidos e innovadores. «El estímulo del compromiso de los empleados –ha añadido- es un reto empresarial para el que la comunicación interna tiene mucho que aportar».
El ponente ha defendido que la comunicación interna aporta valor porque es una herramienta de información y fomento del diálogo que pretende, precisamente, estimular el compromiso de los profesionales con el éxito sostenible de la organización: «Para que el empleado quiera alinearse y aporte, tiene que estar informado de lo que pasa y por qué pasa, comprenda que eso tiene algo que ver con él, perciba que tiene algo que ganar con todo ello y sienta que es escuchado y pueda participar».
En la jornada se ha mostrado la evolución de la comunicación interna como herramienta de management, «en su etapa cero era unidireccional e inexistente para pasar por diferentes fases: informar (dar a conocer), escuchar (comenzar a dialogar), planificar (fomentar valores) y estimular comportamientos (plan de comunicación interna)», ha expuesto el socio de Estudio de Comunicación.
Ha subrayado que esta comunicación ha ampliado su espacio gracias a la tecnología que ha logrado acabar con el modelo de comunicación unidireccional y ha destacado el teléfono móvil como herramienta clave, «ha sido el cambio más significativo, a través de las aplicaciones se ha conseguido una comunicación útil entre compañía y empleados».