Este artículo forma parte de la campaña ‘Comunicación, pymes y ODS’ promovida por la Asociación de Directivos de Comunicación con el objetivo de que pequeñas y medianas empresas puedan desenvolverse como organizaciones clave en el desarrollo de la economía social a través de la comunicación
Las pymes, como cualquier organización, necesitan líderes empresariales que favorezcan el desarrollo de la actividad. La acelerada transformación digital ha motivado cambios en la gestión del liderazgo. Según un informe de InfoJobs, la importancia de la Comunicación a la hora de ejercer el liderazgo en las pymes es más que evidente: los empleados inciden en que el líder ideal debe saber reconocer, felicitar y apreciar los logros, tratar bien al equipo y ser honesto, confiable y empático. Uno de los mayores activos dentro de la organización y una tendencia que cada vez está más consolidada en las compañías es la gestión del capital humano.
Enrique Sueiro, asesor de comunicación directiva y médica, explica en el siguiente vídeo por qué es tan importante un buen liderazgo para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, y cómo la comunicación juega un papel crucial en la motivación e inspiración del equipo.