Diferenciación, engagement emocional, identificación visual y nuevos puntos de vista son las claves de la nueva campaña de comunicación de Pikolin en el marco de la estrategia «Haz algo que te quite el sueño»
La comunicación y la construcción de marca sólida permite mejorar la rentabilidad, ya que, si no tienes una marca fuerte, el consumidor decidirá por precio. Por lo tanto, invertir en marca es invertir en negocio. Esa fue una de las conclusiones que transmitió Ana Robledo, directora de Marketing y Comunicación de Pikolin durante el encuentro “El valor compartido del Dircom”. Robledo, desveló, además, los secretos de su nueva estrategia para hacernos recuperar la ilusión y presentó a Dircom Aragón nuevas piezas de su campaña «6.29».
“Despertar con ilusión” es el objetivo de esta empresa aragonesa el año que cumple su 75 aniversario, porque mantener viva la ilusión es el secreto para “hacer algo que te quite el sueño”. Teniendo en cuenta que dos de cada tres adultos envidia la ilusión que tienen los niños, con esta campaña -explica Ana Robledo- Pikolin pretende que los adultos recuperemos esa actitud y comencemos a pensar más en placer y no en hacer. Para ayudarnos, Pikolin desvela el secreto de los niños para empezar el día con ilusión: el 82 % piensa que va a ver a alguien que les hace feliz y el 59 % que van a hacer algo que les encanta.
El ciclo «El valor compartido del Dircom» nos ha llevado en esta tercera edición a Pikolin. En esta ocasión, hemos podido celebrar, además, el 75 cumpleaños de esta empresa aragonesa que se ha convertido en un referente de marca y una de las primeras en utilizar las últimas tendencias de comunicación en sus estrategias y experimentar nuevos caminos para sorprender al consumidor. Durante la visita a Pikolin los socios Dircom pudieron comprobar el proceso de fabricación de los colchones en las instalaciones de PLAZA en Zaragoza que, con más de 225.000 m2, se convierten en el más grande y moderno complejo industrial de Europa en el sector del descanso. Además, pudieron experimentar nuevas sensaciones en el “Espacio Pikolin” donde se recuerda el pasado y se adelanta el futuro de este Grupo, que se ha convertido en el segundo grupo europeo de descanso y el primer grupo familiar del sector en Europa, líder en los mercados de España y Francia, con una facturación de más de 490MM de euros anuales. Una multinacional aragonesa familiar formada por más de trece marcas comerciales, un equipo humano de casi 3000 empleados y más de 10 plantas de producción repartidas por el mundo (siete plantas de producción en Europa, dos en el sudeste asiático y una en Sudamérica).
Pikolin es una empresa comprometida con la sostenibilidad y que realiza un continuo esfuerzo en I+D+i para poder llevar a cabo su estrategia de crecimiento. Hoy en día, Pikolin es referente en la creación de marca y cosecha premios de marketing y comunicación, como los dos últimos oros en el Gran Premio a la Eficacia y en Construcción de marca en 2022. De esta forma, se convierte en la primera marca aragonesa en recibir este reconocimiento, uno de los más importantes en la industria de la comunicación y la publicidad española.
Esta empresa aragonesa ha consolidado su reputación como sinónimo del buen dormir con una campaña de comunicación que te anima precisamente a lo contrario “haz algo que te quite el sueño”. Pikolin ha sido también un motor económico y social para Aragón. Ha generado empleo, ha impulsado la formación y ha participado activamente en iniciativas sociales y culturales de la comunidad.
La siguiente sesión del ciclo “El valor compartido del Dircom” tendrá lugar el viernes 15 de marzo en Saica.