Las marcas del sector de la alimentación se enfrentan cada día a un reto mayor sobre cómo comunican, y es por eso que, este año, Zoom Marques ha puesto el acento en los desafíos de este sector ante una sensibilidad creciente de los consumidores que buscan un producto cada vez más personalizado.
En este XI encuentro anual sobre comunicación de marcas, impulsado por el Clúster Audiovisual de Catalunya con la colaboración de Dircom Catalunya y de Foment del Treball, los dircoms de compañías destacadas del sector de la alimentación en Cataluña debatieron sobre cómo comunican las marcas de alimentación. Hablaron de los desafíos y las tendencias del momento en materias como el compromiso con la sostenibilidad y los valores, o el uso de la IA y de la comunicación digital para llegar a nuevas audiencias, entre otros.
Javier Coromina, director de Comunicación de Idilia Foods, afirmó que, a lo largo de los últimos años, han intentado “poner el foco en los ingredientes del producto. Esto le da valor y más conocimiento al consumidor”.
Por su parte, Sophie Pagnon, Chief Communication, Marketing & Impact Officer de Veritas, añadió: “Hemos conseguido que el producto comunique por sí mismo. La confianza la notamos porque los clientes no leen etiquetas cuando entran a Veritas”.
Lalo Agustina, director de Comunicación de La Menorquina, remarcó que “la cremosidad, con productos locales e ingredientes de proximidad es nuestro principal valor y lo comunicamos a través de varios canales”.
Finalmente, Àngela Folguerola, directora de Comunicación de Ametller Origen, concluyó: “Hace 23 años que tenemos el mismo propósito: la alimentación saludable. Y nuestra estrategia de comunicación se fundamenta sobre este valor, que perdura en el tiempo”.