Dircom Aragón

La comunicación en positivo y el dinamismo y la innovación, claves del éxito de Asapme

3 Jun, 2024 | Dircom Aragón

No hay nada más contagioso que las emociones y de emociones saben mucho en ASAPME. El ciclo «El valor compartido del Dircom» dio a los socios de Dircom Aragón la oportunidad de conocer más de cerca la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental y, además, de hacerlo en un momento feliz, repleto de emociones, durante la celebración de su cuarenta cumpleaños. Este aniversario ha sido el marco perfecto para visitar Asapme y el momento adecuado para hablar de comunicación en salud mental en las organizaciones, y también, en la vida.

La gerente de Asapme, Ana López Trenco, y su dircom, Isabel González, recibió a Dircom Aragón, en una una visita a sus instalaciones en el parque Delicias y presentaron los servicios de esta organización que siempre ha sido pionera y defensora de la comunicación y la transparencia y que fue una de las primeras entidades de este ámbito que se asoció a Dircom, hace ya más de quince años. Por ello, la historia de Asapme siempre ha ido avanzando de la mano de la comunicación.

Dinamismo e innovación son las claves del espectacular avance de Asapme, que nació en los años 80 por el empuje de un grupo de familiares de personas con problemas de salud mental y que ahora se ha convertido en la asociación referente en salud mental no solo en Aragón sino también a nivel nacional. Con más de 1600 asociados y 80 trabajadores no para de crecer con el objetivo claro de mejorar los servicios de atención, rehabilitación e integración social de personas afectadas por problemas de salud mental.

Además, mantiene una línea de comunicación permanente dedicada a divulgar conocimientos a la sociedad, con el fin de ofrecer una imagen realista de las personas afectadas por problemas de salud mental y promover hábitos saludables que puedan contribuir a su bienestar emocional. Hay que recordar la clara y amplia definición de salud mental de la OMS que dice que se trata del estado de bienestar emocional, que no se refiere solo a la ausencia de enfermedades sino a la capacidad emocional de los seres humanos para hacer frente a las adversidades de la vida y a las situaciones de estrés

Para Asapme el tono de la comunicación y la cultura corporativa en positivo es una herramienta fundamental para trabajar por la mejora de la salud mental en cualquier organización. Además, en esta asociación reivindican con alegría la esencia del ser humano, la colectividad, ya que la felicidad y el bienestar se encuentran en relación con nuestra capacidad de establecer redes sociales, de tener personas de confianza, de evitar la soledad no deseada, la incomunicación o la falta de apoyo social.

Etiquetas:

Agenda

Actualidad relacionada