Con el objetivo de acercar a nuestros socios y socias a los pilares fundamentales de la infraestructura de telecomunicaciones por excelencia en Cataluña, Dircom Catalunya organizó una visita exclusiva a la Torre de Collserola, diseñada por el arquitecto Norman Foster y uno de los iconos más representativos del skyline barcelonés. Esta experiencia única permitió a los asistentes explorar «las entrañas» de esta estructura emblemática y conocer de primera mano la gestión diaria de una infraestructura crítica para las telecomunicaciones.
Durante la visita, los socios y socias de Dircom Catalunya tuvieron la oportunidad de conocer el Centro de Control de Cellnex, desde donde se operan las infraestructuras de comunicación que ofrecen servicio en todo el país las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Alfonso Álvarez, CEO de Cellnex España, compartió valiosos insights sobre la compañía y destacó que esta es “la estructura soñada por Cellnex, donde en una misma infraestructura se centralizan todos los servicios de televisión, radio, telefonía móvil, servicio de emergencias y seguridad de los Mossos d’Esquadra, entre otros”.
Xavier Gispert, director de Comunicación Corporativa de Cellnex, Daniel Rubí, Country Head of Service Assurance de Cellnex, y Montse Carner, responsable de Relaciones Externas de Torre de Collserola, acompañaron a los asistentes, brindando información técnica y detalles únicos sobre esta infraestructura clave para las comunicaciones en Cataluña.
La jornada culminó con un café en el mirador de la torre, situado a 560 metros de altura sobre el nivel del mar, desde donde los asistentes pudieron disfrutar de unas vistas excepcionales de 360º sobre la ciudad de Barcelona, pudiendo observar desde los Pirineos hasta incluso la isla de Mallorca.