Dircom Norte celebró en Vitoria-Gasteiz un almuerzo exclusivo para socios con el diputado general de Álava, Ramiro González, en el que se analizó la importancia que desde la administración alavesa se concede a la comunicación para la prosperidad del territorio.
En este sentido, Ramiro González lamentó que, en su opinión, haya cierto déficit de comunicación en las empresas. “El empresariado vasco ha sufrido mucho en las últimas décadas y eso ha generado un retraimiento”, afirmó. A ello habría que añadir “una denigración generalizada de lo privado”, que sin duda ha llevado en muchas ocasiones a no querer comunicar demasiado.
Sin embargo, González destacó el hecho paradójico de que “las marcas tienen un prestigio que las empresas no tienen”.
“Hay que contar más –insistió el diputado general de Álava-. Hay que abrir las puertas de las empresas y contar lo que hacen”. Esa comunicación abierta es además “necesaria para mejorar la imagen de las empresas y atraer talento”.
Otro aspecto importante de la comunicación es su capacidad para “reforzar el sentimiento de pertenencia a la empresa”, añadió González, para quien también es mejor contar con un director de Comunicación que sepa contar un proyecto desde el principio antes que necesitar a alguien para la gestión de una crisis.
Por todo ello, Ramiro González concluyó afirmando que en esta legislatura su equipo de gobierno va a trabajar también en mejorar la figura del empresario, para lo que “la comunicación será esencial”.