Dircom Catalunya ha visitado hoy la sede de Novartis España en Barcelona, una oportunidad única para conocer desde dentro una de las principales compañías farmacéuticas a nivel global, cuyos medicamentos llegan a más de 250 millones de personas en todo el mundo. Durante el encuentro, Jesús Ponce, presidente de la compañía, y Esther Espinosa, directora de comunicación y relación con pacientes, junto con el resto del equipo de comunicación, han compartido con los socios y socias la estrategia y los retos de la empresa en el ámbito de la salud y la innovación. Ponce ha destacado el compromiso de Novartis con el desarrollo de tratamientos avanzados que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas: «Ayudamos a que la gente viva más y mejor, a aumentar la esperanza de vida –que en España es la segunda más alta del mundo solo por detrás de Japón– gracias a medicamentos innovadores”.
Novartis está a la vanguardia de la innovación en el sector farmacéutico, apostando por modelos predictivos y nuevas tecnologías para generar un impacto positivo en la sociedad. En este sentido, Ponce ha subrayado la importancia de visibilizar el valor que aporta la industria: «Tenemos un deber, como sector, que es el de mostrar el valor que aportamos a la sociedad. En este sentido, las nuevas tecnologías nos están ofreciendo también una gran oportunidad”.
Asimismo, ha reflexionado sobre cómo la pandemia marcó un antes y un después en la relación entre la industria farmacéutica y la ciudadanía: «El Covid, para el sector pharma, ha sido una oportunidad para que se entienda mejor lo que hacemos”. De este modo, la jornada ha permitido conocer de cerca la estrategia de comunicación de Novartis y el papel clave que juega la innovación en la evolución del sector.