La vicepresidenta de Dircom, Teresa Mañueco, ha explicado los tres ejes de actuación de la actual junta, basados en el desarrollo de la territorialidad de la Asociación, su internacionalización –a través de Fundacom y proyectos como Cibecom- y la formación continua y necesaria de los profesionales de la comunicación.
Iñigo Méndez de Vigo, que ha revelado las principales políticas del ejecutivo, ha añadido que, para el actual Gobierno, “es muy importante explicar las cosas que hacemos tanto dentro como fuera de España. Esta es la legislatura del diálogo y se va a hablar mucho de Europa”, ha puntualizado.
El ministro ha manifestado que “para el ejecutivo, las empresas españolas y sus profesionales son motores del desarrollo de nuestro país y contribuyen de manera decisiva a la reputación de España”. Asimismo, tanto para el titular de Educación, Cultura, Deporte y portavoz, como para la secretaria de Estado, “los medios de comunicación son muy importantes y necesarios en un sistema democrático”.