El Posicionamiento SEO, Marketing de Contenidos y Captación de Clientes, han sido los ejes conductores de la jornada, ofreciendo un nuevo prisma bajo el cual analizar las herramientas digitales, tanto las ya existentes como las surgidas en 2017, con recomendaciones de uso, pros y contras de cada una, casos de éxito y consejos a medida.
“La máxima de que el contenido es el rey parece que ha cambiado y, ahora, la estrella es el cliente. En 2017, toda la estrategia de marketing digital carga su peso en atender a nuestros clientes: sus necesidades, sus gustos, sus hábitos y sobre todo, sus experiencias de compra”, ha explicado Facchin, que ha advertido también de las ventajas y riesgos que supone Google para los emprendedores digitales.
“Para Google somos cliente y producto al mismo tiempo”, ha explicado el experto, que ha animado a los asistentes a creer en su propio proyecto. “Hace unos años, yo era recepcionista de un hotel. Entonces abrí mi blog, empecé a trabajar en él y hoy recibo unas 250.000 visitas mensuales. Con mucho trabajo, ¡es posible vivir de esto!”.