Dircom Galicia cerró el año 2016 con un total de 16 actividades propias, 12 colaboraciones y más de 200 asistentes. El networking, los desayunos de trabajo, las visitas y jornadas de comunicación han sido los ejes centrales de la actividad de la delegación. En el ámbito de la comunicación, la presidenta de Dircom Galicia, Amalia Baltar ha destacado la importancia de las redes sociales en la gestión, con un crecimiento de número de seguidores del 23,8% respecto al periodo anterior.
Baltar ha presentado la evolución del número de socios desde el nacimiento de Dircom Galicia en el año 2009. La delegación se constituye con 22 asociados y desde el año 2011 la cifra no ha parado de crecer. En este sentido, Baltar apuesta por la calidad frente a la cantidad y de sumar fuerzas para conectar con posibles potenciales. En la actualidad la asociación gallega está constituida por 33 socios, sumando una nueva alta durante este último año. Baltar ha insistido en la importancia de la colaboración de los asociados para lograr nuevos acercamientos.
Además, la presidenta ha resaltado las principales líneas de actuación durante este 2017: la puesta en marcha de afterworks de marketing y comunicación con asociaciones del sector, las relaciones con medios e instituciones, ser prescriptores en materia de comunicación y “estar despiertos: observar y contactar con potenciales”. Tal y como ha apuntado la presidenta, “tenemos que seguir trabajando para la influencia y posicionarnos como asociación de referencia”.
Para finalizar la sesión, se hicieron constar los convenios que se han firmado con distintos colectivos que buscan poner en valor el papel de la comunicación y buscar sinergias con otras organizaciones empresariales y académicas. En este sentido se destaca presencia de la presidenta de Dircom Galicia como miembro del consejo directivo territorial de la Asociación Española de Directivos (AED) que recientemente ha expandido su actividad en Galicia.