Es el caso de Ulabox, el “antisúper” -así se autodenominan-, que cuenta ya con más de 40 trabajadores sin contar transportistas ni proveedores, y que se ha convertido en la e-commerce que más crece en Europa. “No hay mejor anuncio que una compra perfecta”, ha afirmado David Campoy, el líder de la estrategia de la compañía, que está en la empresa prácticamente desde que nació y que lo sabe todo de los entresijos de la compra online y el trato con este tipo de consumidores. “Cuando tratas con la alimentación familiar, la reputación es fundamental, y la comunicación te la da”. Campoy incluso ha revelado una exclusiva: en breve Ulabox entregará las compras en menos de 24 horas, uno de los retos marcados que está a punto de cumplirse.
La innovación y el desarrollo del software es su principal característica, y mejorarlo día a día es su objetivo. “Cuando hay una incidencia es vital. Para nosotros es obsesivo estar permanentemente en redes y dar respuesta de manera constante y rápida. Transmitir confianza”, ha explicado ante los asistentes que se han acercado al imaginCafé de Barcelona para escuchar a uno de los principales cerebros de Ulabox. La empresa, que nació como startup en 2010, ha inspirado la revolución en el retail con su apuesta por el e-commerce en la alimentación.
Otra de las claves para un buen servicio es “tener data, algoritmos permitan anticipar” y faciliten las compras y el proceso de entrega. De todos modos, la clave de consolidación de su marca es simple: “confianza y honestidad”.