APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) Levante, con la colaboración de Dircom C. Valenciana y R. de Murcia, celebró en Valencia una jornada sobre Agribusiness que incluyó una ponencia sobre los “Retos de la marca en el sector agroalimentario” a cargo de Jesús Hernández, Senior Strategy Consultant de Superunion, consultora global de branding de WPP.
Jesús Hernández destacó la exigencia de los consumidores de que las empresas contribuyan a mejorar el medioambiente. “Más del 80 % así lo cree”, afirmó. En este sentido, destacó la posición de ventaja con la que parte el sector agroalimentario, pues ofrece, a su juicio, “una elasticidad muy amplia a la hora de elegir entre un producto sostenible y otro que no lo es, algo que no sucede, por ejemplo, en el sector transportes”. Hernández reforzó su teoría con los resultados de un estudio que revela que lo cambios en la alimentación ocupan la primera posición de las fórmulas que los consumidores plantean para contribuir con sus hábitos a un entorno más sostenible.
Este escenario, insistió el experto en marca, debería ser aprovechado por las empresas del sector para “trabajar la marca como orgullo”. Según datos que Jesús Hernández expuso en su ponencia, “el 70 % de los jóvenes quieren trabajar en empresas con un propósito auténtico”. “Que la gente quiera trabajar en tu empresa porque aporta algo al mundo, buscar cómo crear marcas ilusionantes… contribuye a crear una marca bien definida y se traduce en eficacia, algo básico en la estrategia de marca”, concluyó.
La jornada Agribusiness contó con participación de las empresas y entidades más relevantes del sector agroalimentario en la Comunidad Valenciana. Los socios de Dircom C. Valenciana y R. de Murcia pudieron asistir gracias a la invitación de APD Levante.