Las ciudades del futuro serán “más sostenibles y centradas en las personas”, según reveló la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, durante el almuerzo que mantuvo con los socios de Dircom Galicia en el encuentro Diálogos Comunicación y Sociedad.
Inés Rey, que compartió su experiencia durante la gestión de la pandemia provocada por el Covid-19, apuntó que esta crisis ha contribuido a acelerar algunos cambios que estaban latentes en el conjunto de la sociedad y que se van a consolidar en los próximos años.
Así, subrayó que las ciudades tienen que ser “más amables” para los ciudadanos y centradas en las personas. Además, apuntó que debe responder a los retos de la sostenibilidad establecidos en la Agenda 2030 y apostar por nuevos modelos de movilidad, en los que los coches pierdan protagonismo.
Inés Rey también explicó a los socios de Dircom Galicia la importancia de las relaciones directas con los vecinos y la comunicación directa con ellos, lo que le permite atender y resolver los asuntos que les afectan.
La presidenta de Dircom Galicia, Tesa Díaz-Faes, explicó que este acto forma parte del Ciclo de Encuentros de Dircom Galicia con dirigentes institucionales y agentes sociales para debatir el papel de la comunicación y su contribución para construir canales de entendimiento entre las instituciones con los ciudadanos.
En este sentido, apuntó que Dircom Galicia proseguirá en las próximas semanas con el Ciclo Diálogos Comunicación y Sociedad con encuentros con responsables de los medios de comunicación, como el director xeral de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo; y miembros del Gobierno gallego. También está previsto celebrar un foro en primavera en colaboración con la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) para dar relevancia a la comunicación como actividad estratégica para generar valor en las compañías.