Los socios de Dircom Galicia se reunieron en A Coruña para celebrar la habitual Comida de Navidad, en un ambiente festivo y de compañerismo que sirvió para cerrar un año intenso de actividades y de retos para los profesionales de la Comunicación de Galicia.
La jornada comenzó con una visita a la Autoridad Portuaria de la ciudad, con la bienvenida en sus instalaciones a cargo de su dircom, Ramón Castro.
Posteriormente, el presidente del Puerto, Martín Fernández, recibió a los socios de Dircom Galicia, a quienes expuso las líneas estratégicas del puerto, señalando que “la comunicación en el Puerto tiene una especial relevancia por la necesidad que tenemos de dar visibilidad a nuestro proyecto, tanto en el mercado nacional, como en el mercado internacional y en la ciudad”.
Tras la reunión, los asociados de Dircom Galicia se trasladaron a Punta Langosteira, donde se encuentran las instalaciones del puerto exterior de A Coruña, acompañados de Ramón Castro. El Puerto Exterior es un hito de la ingeniería y está abrigado por uno de los diques más grandes del mundo, de 3,3 kilómetros de longitud. La altura total de la sección del dique es de unos 65 metros, en concreto, en el extremo final de esta construcción el calado llega a los 40 metros. En su construcción se emplearon 164.032 bloques de hormigón, de los cuales 22.148 son de 150 toneladas.
La jornada finalizó con la tradicional Comida de Navidad, en el transcurso de la cual, Tesa Díaz-Faes, presidenta de Dircom Galicia, comentó los retos y desafíos que la asociación afrontará en 2025. El objetivo principal será reafirmar la función estratégica de los directivos de comunicación en empresas y organismos, destacando su papel esencial en la gestión de la reputación, la comunicación interna y externa, y la adaptación a las nuevas tendencias digitales.