Dircom Aragón cerró 2016 con un total de 25 actividades y casi 600 asistentes, estabilizado en 53 socios en estos últimos años. “Estamos empeñados en llegar a 60 y a la Junta nos gustaría que todos nos implicáramos en ese logro”, ha subrayado Ricardo Pereda. Por ahora, la cifra se ha superado en 2017 y con perspectivas de culminar el año con el máximo histórico de la asociación desde la apertura de la delegación en 2010.
“En los últimos años hemos apostado por menos actividades, pero de mayor calidad”, ha explicado el presidente de Dircom Aragón en su informe de gestión. En ese marco se inscribe el descenso del número de propuestas para 2017, pero con apuestas muy relevantes como el taller para la construcción de un Plan de Comunicación Interna, que atrajo un buen número de asistentes no inscritos en la asociación; o un ambicioso programa de desarrollo de Marketing y Comunicación Digital que Dircom Aragón espera lanzar en otoño.
En su balance del ejercicio pasado, Pereda ha destacado el valor del “intercambio de conocimiento entre socios” que significa la incorporación del formato de Conversatorios: “Es conocimiento de los socios puesto al servicio de todos los demás socios… eso es muy rentable y ha generado documentos que sirven como guía de buenas prácticas para el sector”, ha expuesto el presidente de Dircom Aragón.
La delegación tiene previsto desarrollar un nuevo plan estratégico de comunicación en los próximos meses. Objetivo: crecimiento en relevancia, difusión y reputación. Ser más conocidos y reconocidos. Alrededor de ese eje, los socios han aportado diferentes ideas en el tramo final de la asamblea y han debatido propuestas que ayuden a la consecución de ese objetivo.
La tarde se ha cerrado con un animado cóctel en la Terraza Libertad 6.8, en el emblemático Tubo zaragozano.